Un nuevo relevamiento de más de 4900 casos en 14 países suma información fundamental para negocios, gobiernos y personas: Saber más para poder actuar mejor.
Haga clic para descargar el informe de LivePanel sobre el Coronavirus
LivePanel es el sistema en el que Wai confía sus investigaciones de mercado.
Esta empresa realizó una investigación sobre la percepción de la población latinoamericana en relación al Coronavirus, dándonos los siguientes insights:
- Economía: Preocupación amplia y generalizada por el impacto en las finanzas personales y de pequeños negocios.
- Gobierno: mejora en general de la percepción de las medidas gubernamentales.
- Confianza: las personas confían principalmente en médicos o expertos, en segundo lugar en el gobierno y en tercer lugar el periodismo.
- Hábitos: aumentan sustancialmente las actividades y hábitos vinculados con la cuarentena. Crecen las apps y el ecommerce.
- Cuarentena: se percibe que se seguirá extendiendo más allá de las medidas oficiales. “Yo la cumplo, pero el resto menos que yo”.
Entre otros que pueden verse en el informe completo.
En esta oportunidad logró acercar un cuestionario único de 36 preguntas a más de 4.900 usuarios de teléfonos móviles en 14 países de habla hispana logrando resultados significativos en menos de 48 horas.
Se consolida poderosamente la conciencia del riesgo e impacto de la pandemia, acercando el awareness a prácticamente la totalidad de los entrevistados -97%- así como la preocupación que sube del 68% al 83%
en concepto alto o muy alto en sólo una semana. Los encuestados siguen siendo particularmente pesimistas con la extensión de las cuarentenas o restricciones al contacto social dispuestas en todo el continente y manifiestan un alto grado de acatamiento a las mismas, aunque la percepción general es que otras personas no observan el mismo compromiso que los respondientes.
Por primera vez el estudio incluyó una medición del impacto de la crisis en la imagen de las marcas, indagándose acerca de cuáles habían mostrado una actitud o liderazgo positivo, y cuáles habían tenido actitudes reprochables, mencionándose más de 500 marcas y negocios en este apartado, además de la justificación de dichas respuestas.