Sin lugar a dudas el mundo y la tecnología están avanzando para que todos los servicios sean obtenibles en todo momento desde sus dispositivos mobiles, sin importar en dónde se encuentre el usuario.
En este sentido, Tienda Nube, una plataforma que permite crear tu propio e-commerce, reveló que el 55% de las compras que registraron los comercios digitales, fueron realizadas desde smartphones o tablets.
Esta es una tendencia que ha ido incrementando durante los últimos 3 años, según informaron desde la plataforma. Entre el primer y segundo cuatrimestre del año las transacciones desde dispositivos mobiles aumentaron 3%.
“Hoy más del 20% de las tiendas en Tienda Nube son ‘full mobile’, es decir que venden casi exclusivamente a través de celulares; y solo el 5% vende casi exclusivamente a través de computadoras” sostuvo José Abuchaem, co-fundador y director de marketing de la empresa.
Además, Abuchaem explicó: “Se trata de mejorar y mantener una continua comunicación con tus clientes, facilitando y mejorando la atención y por lo tanto generando experiencias de compra personalizadas que cumplen con las características de una política orientada al comprador”.
En conclusión, esta es una dirección de comercio online que seguirá creciendo y las empresas tendrán que adaptar sus canales de contacto, difusión y distribución para poder responder a los avances tecnológicos que impulsan cambios de hábitos en los consumidores.