Todos sabemos que el gobierno está al servicio del ciudadano. Pero, ¿qué calidad de servicio le estamos dando a nuestros vecinos y vecinas?
La calidad del servicio al vecino repercute directamente en la percepción que este último tiene de nuestra gestión.
Para brindar un mejor servicio, el vecino necesita herramientas que le traigan soluciones y que incluso le den espacio para la participación ciudadana.
5 herramientas para dar mejor servicio que tenés que conocer
1. Vecinos activos
En Wai desarrollamos una herramienta digital de participación vecinal que permite a cada vecino reportar contingencias en vía pública vía web, WhatsApp, Chatbot o Smartphone, darles un seguimiento y resolverlas rápidamente.
2. CRM
Con esta herramienta gestionamos la relación con los ciudadanos, creando un perfil único digital de cada vecino.
Podemos hacer la trazabilidad de un trámite de principio a fin, medir la satisfacción ciudadana y digitalizar procesos complejos.
Además, cada vecino podrá seguir la evolución de su trámite en tiempo real y no tendrá que presentar la documentación de forma reiterada.
3. Atención multicanal
El concepto de «ventanilla única» quedó en el pasado. Hoy el vecino busca ser atendido por el canal que más práctico le resulte.
El servicio «Atención multicanal» pone a disposición de cada ciudadano el canal de su preferencia: WhatsApp, Facebook, Twitter, apps, webs, teléfono…
El personal que procesa los requerimientos de cada persona atiende mediante un sistema único, sin importar el canal que el ciudadano elija.
Esto garantiza el orden, el respeto de los procedimientos y permite obtener datos concretos sobre el estado de la ciudad.
4. Identificación digital ciudadana
Para determinados trámites, es indispensable la identificación segura del usuario.
Para lograrlo, existen sistemas que se integran a las aplicaciones que desarrollemos y permiten la identificación por DNI, reconocimiento facial y diferentes variables para confirmar la identidad.
5. Turnos online
El sistema de turnos online permite ordenar el tránsito ciudadano en centros de salud y oficinas de atención ciudadana.
Transparenta la gestión y se volverá un recurso indispensable en la ciudad luego de la situación que estamos atravesando.
Utiliza la lógica multicanal, para que el vecino elija el canal de su preferencia para gestionar su turno.
En definitiva, estas son solo 5 de tantas herramientas que nos permiten dar un mejor servicio a nuestros vecinos.
Como siempre, si necesitás más información o asistencia en la implementación de alguna de ellas, haciendo clic acá nos podes contactar.